Seguimos con nuestra travesía,atravensando Puerta real.Podemos observar la gran explanada de esta calle sin la fuente de las Batallas,aún no construida.La imagen es de 1899.
Al fondo de la imagen el Hotel Victoria .En la dársena del darro las casas presentaban una aspecto armonioso que hoy en día se ha perdido.Tambien se ve la casa-palacio de los Rodríguez-Acosta.
En los años cincuenta la fuente de las batallas ya formaba parte del paisaje de Puerta Real.
Sobre los años 30 del siglo pasado comenzaron a circular los coches del tranvía eléctrico.
La siguiente imagen es del Embovedado tomada desde la azotea del hotel Victoria.Se divisan las altas cumbres penibéticas ,las torres de las Angustias,la carrera de la Virgen el hotel Zaida y el río descubierto por la Acera del Darro.

Un tranvía moderno.El coche número 19 ,de los azules,flamante que transitaba por Puerta Real. Laintroducción de estos nuevos coches de diseño "espectacular" se considero todo un lujod e la época.

A principios de esa década comenzó a deteriorarse Puerta Real .Los antiguos edificios señoriales y casa principales de ambas márgenes del Darro habían comenzaddo a sustituirse por grandes edificos impersonales.
Magníficas fotografias.
ResponderEliminarBonit recorrido por el paso del tiempo. Pero te has olvidado del borriquillo��
ResponderEliminar